El nuevo Travelodge London Vauxhall cuenta con 148 habitaciones y ha supuesto una inversión de 15 millones de libras esterlinas (cerca de 18 millones de euros). El 60º hotel de la compañía en Londres ha creado 25 nuevos puestos de trabajo y es la tercera apertura de Travelodge en lo que va de año en la capital británica.
Desde 2007, la cadena suma 35 propiedades en su área metropolitana y desde su primer hotel inaugurado en 1988, es la primera cadena en Londres. Travelodge busca expandirse aún más en la capital británica con la intención de abrir hasta 145 establecimientos nuevos. La empresa de mayor desarrollo hotelero en Gran Bretaña cuenta ya con más de 480 hoteles.
Esta apertura coincide con las dos últimas inauguraciones españolas el pasado mes de mayo: Travelodge Barcelona Poblenou es el hotel más grande de la cadena en España, con nueve plantas y 250 habitaciones, y ha supuesto una inversión de 30 millones de euros. La propiedad se ubica en el distrito financiero de la Ciudad Condal (22@de Barcelona) y ha creado 50 nuevos puestos de trabajo. Por su parte, Travelodge Alcalá es el tercer hotel de la compañía en Madrid (junto Travelodge Torrelaguna y Travelodge Las Rozas) y generará alrededor de 1,8 millones de euros para la economía madrileña, según estimaciones de la compañía. El nuevo edificio, cuyos interiores están diseñados por Frances Whitley se distribuye en seis plantas, 98 habitaciones, 37 plazas de aparcamiento, un Bar Café y wifi en las zonas comunes. Travelodge ha apostado por un plan de crecimiento en España con el que añadirá más de 9.000 habitaciones en 100 hoteles distribuidos en el país en los próximos años.
Una celebración de récord
Para celebrar la inauguración del 60º hotel de Travelodge en Londres, la cadena británica ha organizado un original evento para alcanzar un nuevo récord Guiness en la categoría de "Fastest Bed Making By an Individual", es decir, la persona más rápida en hacer una cama. Asumiendo el reto, y después de perfeccionar su técnica haciendo 120.000 camas desde que comenzó su trayectoria laboral, -a un ritmo de 10.000 camas por año- la elegida ha sido Andrea Warner. De 41 años, y empleada de la casa desde 2001, es Hotel Manager del Travelodge Wellingborough de Northamptonshire, en el interior de Inglaterra.
Siguiendo las estrictas normas establecidas por la organización de la Guinness World Record, Andrea demostró su habilidad en el Bar Café del nuevo hotel, bajo la atenta mirada de 200 personas, entre las que se encontraba el mismo teniente alcalde de Londres para el área de Negocios & Empresas, Kit Malthouse. El record mundial fue adjudicado por tres cronometradores oficiales de la Alianza de Fútbol Amateur con cuatro testigos y administradores independientes. Andrea hizo la cama King Size Dreamer de Travelodge en 74 segundos siguiendo los pasos propios: colocando la sábana en el colchón, cubriendo la cama con un edredón king size; introduciendo la almohada en su funda y colocándola también y, como toque final, añadiendo una manta adicional de color.