El programa de la tarjeta de fidelización Best Western Rewards está teniendo una estupenda evolución en todo el mundo en los últimos meses: Más de 18 millones de clientes son poseedores de la tarjeta al cierre de 2012, un 17,6 por ciento más que el año anterior, y su gasto en hoteles de la cadena ha aumentado en un 18,3 por ciento con respecto a 2011.
Esta evolución se ha convertido para los hoteles independientes de todo el mundo, incluidos los de España y Portugal, en un aliciente para integrarse en la cadena.
La tarjeta de fidelización Best Western Rewards permite a sus más de 18 millones de clientes acumular puntos por sus estancias y canjearlos en cualquier de los más de 4.000 hoteles de la Marca Best Western repartidos por todo el mundo. El 20 por ciento de los clientes Best Western Rewards son europeos.
Best Western Rewards está teniendo una evolución muy favorable, con 16 millones de pernoctaciones durante 2012, un 14,9 por ciento más que el año anterior. La ralentización económica está provocando que los clientes cada vez sean más exigentes y aprovechen más las herramientas que les permiten conseguir alojamientos de calidad en condiciones favorables.
La importancia de un programa de fidelización
"Las tarjetas de fidelización de las grandes cadenas, en general, y Best Western Rewards, en particular, son una razón de enorme peso para elegir un hotel en un mercado cada vez más global y competitivo. La positiva evolución de Best Western Rewards demuestra la importancia creciente que supone para un hotel independiente disponer de un programa de fidelización potente y de ámbito internacional. Algo que sólo puede proporcionarle la permanencia a una de las grandes cadenas hoteleras internacionales", explica el director general de Best Western en España y Portugal, José Luís Diana.
"Para los hoteles independientes integrados, supone contar con clientes fijos y repetitivos que son los que generan una mayor rentabilidad. Dichos clientes, además, son muy cuidadosos con los hoteles, por los que muestran una auténtico fidelidad", añade el director general de Best Western en España y Portugal.
La evolución favorable de Best Western Rewards se está manteniendo durante el primer trimestre de 2013 en los hoteles de la Cadena en Europa. En concreto, el número de estancias de los clientes Best Western Rewards se ha incrementado en cuanto al número de estancias un 5,18 por ciento y un 6 por ciento en gasto medio en hoteles europeos con respecto al mismo periodo del año anterior en los hoteles europeos.
Best Western Rewards es, además, una herramienta útil para llevar a cabo las cada vez más importantes y necesarias campañas de CRM o gestión de relaciones con los clientes, a nivel mundial.