NEXOTUR

‘España es el tercer mercado de cruceros en la Europa continental y es clave para Costa’, destaca Massimo Brancaleoni

El nuevo director general de Iberocruceros y Costa Cruceros en España, Massimo Brancaleoni.

Brancaleoni sustituyó a finales de abril a Alfredo Serrano como director de Iberocruceros y Costa en España

Miércoles 01 de mayo de 2013

El director general de Iberocruceros y Costa Cruceros en España, Alfredo Serrano, abandona el grupo Costa. El directivo, que accedió al cargo a comienzos de este año tras la integración de las estructuras de ambas compañías, ha sido reemplazado por el hasta ahora vicepresidente de servicios de venta, Massimo Brancaleoni.



Massimo Brancaleoni es el nuevo director general de Iberocruceros y Costa Cruceros en España. Ligado a la empresa desde 1997, el hasta ahora vicepresidente de servicios de venta a nivel mundial, accede al cargo en sustitución del Alfredo Serrano, que deja el puesto tres meses después de su nombramiento. Como publicó NEXOTUR, el grupo Costa posicionó a Serrano al frente de ambas marcas a comienzos de año, a raíz de la integración de sus estructuras operativas en el mercado español.

Brancaleoni reportará directamente al consejero delegado de Costa Crociere, Michael Thamm, y tendrá como misión consolidar y reforzar la posición de Costa e Iberocruceros en España, mediante el desarrollo conjunto de las dos marcas que operan en el país. "Con su amplia experiencia internacional, adquirida en Italia, Francia y Asia, tiene la capacidad de liderazgo necesaria para dirigir las actividades combinadas de Costa e Ibero, así como para incrementar aún más nuestra competitividad en un mercado tan cambiante como es el español", señala Thamm.

Lideró el lanzamiento de Costa en Asia

Por su parte, Brancaleoni indica que "España es el tercer mercado de cruceros en la Europa continental y un mercado clave para Costa". "Estoy seguro de que, con nuestro gran compromiso y trabajo duro, seremos capaces de afrontar con éxito los futuros retos que tenemos por delante", añade. Según destacan desde el grupo, uno de los grandes logros de este directivo ha sido el lanzamiento de Costa en Asia, tanto la marca como en términos de operaciones, en su puesto de vicepresidente de la división de operaciones en Asia y Pacífico, de 2005 a 2009.

El consejero delegado de Costa Crociere también ha elogiado el papel de Serrano, dándole las gracias "por su dedicación durante estos años, por haber llevado a Iberocruceros a su posición actual y por todos sus esfuerzos para posicionar ambas marcas como referentes en España". Precediendo a su nombramiento como director general de ambas compañías, Serrano ocupo el mismo cargo en Iberocruceros desde 2007.