El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha realizado una importante acción ‘puerta a puerta’ del Sector MICE en Reino Unido, en colaboración con la empresa Global Marketing Solutions, visitando a una decena de empresas en las ciudades de Essex, Berkshire, Middlesex, Bucks y Surrey.
El objetivo de esta acción ha sido reposicionar la marca Costa del Sol en el mercado británico, presentar las novedades del destino a nuevos contactos, así como fortalecer las relaciones con antiguos clientes. Las visitas han seguido un formato, con cursos de formación a empleados y directivos con poder para la toma de decisiones, muy efectivo, según el Patronato, ya que las presentaciones sirven de recordatorio a los empleados que ya conocen la Costa del Sol, a la vez que se contacta y forma a personal de nueva incorporación.
La Costa del Sol quiere seguir impulsando, a través de una promoción muy intensa y tremendamente personalizada, la imagen del destino y sus posibilidades no sólo en las principales casas de incentivo del país sino también ir alcanzando paulatinamente a nuevas agencias que van naciendo para que se mantengan los flujos y se incrementen el número de turistas de reuniones en Málaga-Costa del Sol.
Reuniones efectivas
"Las reuniones y presentaciones han sido muy interesantes tanto para el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol como para los socios que han acompañado a la entidad. Un buen seguimiento de los contactos nos dará la oportunidad de crear vínculos con los clientes y así captar negocio para el destino en un medio o largo plazo", han comentado desde la entidad provincial.
"Hay que decir que los clientes visitados tienen un gran optimismo y buscan nuevas salidas cara a sus clientes. Es verdad que según nos han trasladado que disminuyen los incentivos, siendo ahora de menor presupuesto y con una duración menor, en beneficio de las reuniones, convenciones y presentaciones de producto, que se incrementan", han señalado desde el Patronato, añadiendo que "los sectores que generan más negocio siguen siendo el sector financiero, seguros, automoción, tecnológico y farmacéutico; y los destinos españoles más solicitados son Barcelona, Madrid y Costa del Sol".
Asimismo, el Patronato de Turismo ha indicado que "los clientes contactados han resaltado la buena relación calidad-precio, la nueva oferta de Málaga ciudad como destino de reuniones y congresos, y la variada y ‘desconocida’ oferta complementaria en el interior de la provincia".
Un Sector importante para la Costa del Sol
El Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol dedica este año una especial atención a este Sector y en este sentido, según ha explicado el presidente de la entidad, Elías Bendodo, "uno de los objetivos del plan de acción 2013, un plan especializado por segmentos y definido por los profesionales del sector turístico costasoleño, es reposicionar la Costa del Sol en determinados segmentos entre los que se encuentra el corporativo".
En el Sector MICE se llevan a cabo este año un total de 54 acciones promocionales, 19 realizadas en el destino y 35 en el lugar de origen. Entre las acciones figuran la asistencia a cinco ferias especializadas, tres jornadas profesionales, ocho foros profesionales, 16 acciones ‘puerta a puerta’, cinco alianzas comerciales, ocho campañas comerciales y nueve acciones de familiarización con canales comerciales.