El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Antonio Real, ha valorado "positivamente" la incidencia del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, el pasado fin de semana, en los hoteles de la provincia, que registraron un "lleno absoluto, al igual que el pasado año" afirma. No obstante, Real admite que "para el centro [de la ciudad] ha sido más perjudicial", poniendo de manifiesto que "habrá que sentarse y hablar de cara al año que viene".
Las manifestaciones del representante hotelero salen al paso de la polémica suscitada por el ‘cierre’ del centro de la localidad a los asistentes ‘moteros’ al evento. El delegado de hostelería de la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) en el centro de Jerez de la Frontera, Faustino Rodríguez, califica de "nefasto" el impacto del Gran Premio de España de Motociclismo en las zonas de bares y critica que el pasado sábado llegasen a vender incluso "la mitad que un sábado normal".
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez advirtió que los cortes de tráfico y las restricciones a los moteros han supuesto "una debacle" para la actividad que se generaba cada año en esta zona para la que, según comentó, se habían "preparado con más personal", denunciando que el Ayuntamiento "se ha pasado" con esta medida.