NEXOHOTEL

Aumentan en un 10% las demandas de alojamientos vacacionales en España durante febrero según Homelidays

Jueves 07 de marzo de 2013

El mercado de alquiler de casas para vacaciones en nuestro país continúa su tendencia alcista, de acuerdo con los datos ofrecidos por Homelidays. En febrero se registraron un 10% más de solicitudes para alquilar alojamiento que en el mismo mes del año anterior.



El turismo francés, con un incremento del 18% ha contribuido a alcanzar este crecimiento global. Por otro lado, el turismo británico, alemán y holandés mantuvieron crecimientos interesantes, en torno al 7%-8% mientras que los italianos y, principalmente los portugueses, son los que registraron descensos, un 13 y 36% respectivamente. 

Las cifras correspondientes al turismo local  fueron muy positivas, un 17% más de demandas de información que en el mismo mes de 2012.

"El destino España sigue atrayendo al turista europeo y al local, como lo confirman los datos correspondientes a febrero que acabamos de presentar", indicó Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España "El año pasado, en estas mismas fechas España recibió un 2% menos de solicitudes de información para alquilar alojamientos vacacionales, debido en gran medida al fuerte descenso entre turistas procedentes de Países Bajos e Italia. Por ello, es especialmente significativo que la tendencia se haya invertido".

Por regiones, Costa Brava ha sido la que más ha crecido respecto a febrero del año pasado, un 28%, seguida de Mallorca, con un 27%, Ibiza y Valencia con 26%, Costa Dorada con 20% y Málaga con 11%. El ranking mundial de los destinos cuya demanda más se ha incrementado en el mes de febrero respecto a las mismas fechas del año anterior está liderado por una región española, Costa Maresme  que aumentó en un 99%.