Tras la apertura el verano pasado del Barceló Floriana Village, la incorporación del Barceló Simeri Village, un espectacular resort para familias frente a la playa de Simeri Mare, a tan sólo 16 kilómetros de Catanzaro, confirma la apuesta del grupo mallorquín por la región de Calabria.
Se trata del quinto hotel en Italia de la cadena, un establecimiento de 4 estrellas y 266 habitaciones que se operará en régimen de alquiler durante los próximos 10 años. El resort, totalmente reformado, ocupa una superficie de 120.000 metros cuadrados. El complejo disfruta de una ubicación en primera línea de la playa Simeri Mare, en el Mar Jónico, con vistas al Golfo de Squillace.
La apertura del Barceló Simeri Village, situado junto al hotel Barceló Floriana Village que fue inaugurado el verano pasado, constituye la segunda fase de un ambicioso proyecto que Barceló Hotels & Resorts está llevando a cabo en la zona y que, además, contempla la incorporación de dos nuevos hoteles en los próximos dos años, uno de ellos de 5 estrellas, así como la construcción de un parque acuático de 1.200 metros cuadrados y de un campo de golf de 18 hoyos. El proyecto ha sido posible gracias al acuerdo que la cadena mallorquina y la empresa pública Italia Turismo suscribieron en 2011 con el fin de promover el desarrollo conjunto de varios proyectos hoteleros en Italia y que, además del Barceló Floriana Village, permitió la apertura de tres hoteles en Roma a principios de 2012.
Según el director regional de Barceló Hotels & Resorts para la Cuenca Mediterránea, José Canals, "el Barceló Simeri Village va a ser el único complejo de estas características en el sur de Italia, el mejor resort para familias con niños, ubicado en una de las playas más bonitas y extensas del Mar Jónico".
Barceló Simeri Village:
El Barceló Simeri Village ha sido reformado según los cánones de los grandes resorts del Caribe con cómodas y elegantes habitaciones y bungalows equipados con la más moderna tecnología; una variada oferta gastronómica con show cooking y gran bufé temático (con los platos más característicos de la cocina japonesa, mexicana, italiana, además de parrilladas de carne y pescado); así como unas instalaciones deportivas, entre las que destacan un campo de fútbol de césped, siete pistas de tenis, campo de voleibol, un centro de equitación y un club náutico en la playa para la práctica de deportes tanto motorizados como no motorizados. Todo ello, rodeado de 46.000 metros cuadrados de frondosos jardines mediterráneos.
El resort se caracteriza especialmente por su amplio programa de animación con actividades para niños en grupos de diferentes edades (de 3 a 8 años, de 8 a 12 años y de 12 a 16 años) y dirigido por un equipo de monitores profesionales, así como por disponer de instalaciones especialmente diseñadas para familias con bebés: cocinas equipadas con calienta-biberones, nevera, microondas, batidora, tronas y productos especiales para preparar las comidas infantiles. Además de cunas en las habitaciones, el hotel también ofrece un servicio de alquiler de cochecitos y bañeras según disponibilidad.