CONEXO

El Palacio de Congresos de Cataluña celebró una fiesta de fin de año con las máximas medidas de seguridad

Exterior del Palacio de Congresos de Cataluña.
Martes 15 de enero de 2013

El Palacio de Congresos de Cataluña, caracterizado desde sus inicios por mantener exigentes normativas de seguridad, apostó en su fiesta de fin de año por multiplicar exponencialmente los efectivos de vigilancia y control. Más de 2.000 asistentes acudieron a la multitudinaria fiesta de Fin de Año que encabezaban los Dj Seth Troxler y Maceo Plex.



En esta línea, se desarrolló para el citado evento un Plan de Evacuación exclusivo. "De esta manera -señala Nacho Soler, director general del Palacio de Congresos de Cataluña- aseguramos la máxima seguridad, siguiendo los más exigentes parámetros que, en esta materia, y desde el inicio de nuestra gestión, nos hemos marcado".

Debido a la peculiaridad del evento, el Ayuntamiento de Barcelona concedió la licencia para la realización del mismo, con un aforo y horarios delimitados. Además de los exigentes controles realizados por la Guardia Urbana de la Ciudad Condal, dos a lo largo de la noche, culminados ambos satisfactoriamente, el Palacio de Congresos de Cataluña quintuplicó el número de vigilantes de seguridad  exigidos por la normativa, pasando a ser 16, en lugar de tres. Con ello, la dirección del recinto se aseguró la custodia bajo los más elevados parámetros de seguridad, de  todas las puertas y salidas de emergencia.

El evento también disponía de una ambulancia medicalizada y hay que precisar, paralelamente,  el exhaustivo recuento del aforo, realizado en tres controles de acceso, que permitió, con la máxima precisión, conocer, en cada momento, el número de personas in situ. Los profesionales encargados de la seguridad, realizaron una revisión completa de los elementos de mano que portaban los asistentes, para impedir cualquier altercado.

"Estamos muy satisfechos por el éxito de este evento, en el que han participado 2.049 personas. Desde el Palacio de Congresos de Cataluña, se ha realizado una apuesta por establecer los más altos estándares de seguridad, combinados con una localización y organización únicas, como así queda patente en los múltiples eventos que albergamos en nuestras instalaciones", puntualiza Nacho Soler.