NEXOHOTEL

El 'Hotel Toshiba' abrió ayer sus puertas en Hostelco con con la vista puesta en el ahorro energético y la rentabilidad

El stand imita las estancias básicas de un establecimiento hotelero: el hall, la recepción, una habitación, la cafetería...

Viernes 19 de octubre de 2012

Las filiales del Grupo Toshiba en España han convertido su stand en la Feria Hostelco en un establecimiento: el Hotel Toshiba, y lo han equipado con tecnologías y aplicaciones enfocadas a la eficiencia en el Sector Horeca. Las soluciones están basadas en su catalogo de productos, servicios y desarrollos propios.



El Hotel Toshiba dispone de recepción, hall, habitación, cafetería, sala de audiovisuales y otras estancias habituales en uno de estos establecimientos, todas ellas dotadas con las soluciones globales de Toshiba que integran informática, electrónica de consumo, iluminación LED, TPV, cartelería digital, kioscos autoservicio, identificación automática, impresión, gestión documental y climatización.

El montaje muestra de manera práctica el recién estrenado plan estratégico de negocio conjunto de las filiales y divisiones de Toshiba en España: la oferta y comercialización de soluciones globales basadas en tecnologías Toshiba dirigida a sectores específicos con potencial de crecimiento y capacidad de inversión.

La firma ha elegido la feria Hostelco 2012 como primer escaparate para dar a conocer esta estrategia integral a los profesionales del sector de la restauración y la hostelería, punto de arranque de este plan uno de cuyos objetivos es que en los próximos tres años el 20% de la facturación global de las empresas Toshiba provenga del ámbito Horeca.
 
Eficiencia Energética

Para el Sector resulta estratégico disponer de sistemas de climatización y de luz con una larga vida útil y con costes reducidos, ya que son los equipamientos que más energía consumen actualmente. En el Hotel Toshiba” este gasto se reduce drásticamente gracias al uso de sus modernas tecnologías de iluminación LED (hasta casi un 80% en consumo y el 100% en mantenimiento) y de aire acondicionado (60% menos que los sistemas existentes).