El presidente de la Asociación Empresarios Hoteleros de la Costal del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, ha mostrado su preocupación por el incendio que ha afectado a seis municipios de Málaga, al tiempo que ha recordado que no alcanzó la costa, donde se concentra la mayor parte de la oferta turística.
Escribano ha destacado que el fuego se estuvo produciendo en la zona de interior de Málaga y que, por lo tanto, no está afectando a ninguna de las infraestructuras de transportes de la provincia. "El aeropuerto, el Cercanías y el AVE así como las carreteras han estado abiertas y funcionando con normalidad", al igual que ocurrió con la oferta hotelera.
Apoyo de la Federación
Por otro lado, el presidente de la comisión gestora de la Federación de Hosteleros de Andalucía, Antonio de María Ceballos, ha mostrado su solidaridad ante el gran incendio que afectó a seis municipios de la provincia y ha calcinado más de 1.000 hectáreas y espera que no provoque resultados negativos para el Sector.
De María que ha señalado su deseo de que la zona se recupere lo antes posible, ya que el paisaje y los recursos medio ambientales son uno de los puntos fuertes de la zona. Asimismo, ha lamentado que la recuperación de la zona lleve tanto años, cuando el paisaje es uno de los valores de la provincia de Málaga. "La oferta principal de Málaga es el 'sol y la playa', pero el paisaje y el medio ambiente también lo son y durará muchos años en recuperarse", ha subrayado.