Vueling ha detectado en los últimos días de junio un aumento de la venta de billetes ante la inminente subida de las tasas aeroportuarias, que en el caso de Madrid y Barcelona podrían ascender al 50%. En concreto, entre el 22 y el 24 de julio la aerolínea experimentó un repunte del 15% respecto a 2011.
Según apuntan fuentes de la compañía aérea, reservar antes de que entre en vigor esta subida de tasas supone un ahorro de hasta 20 euros por trayecto, lo que ha motivado esta mayor demanda. Vueling repercutirá la subida de tasas en el precio de los billetes una vez este cambio se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y solo en aquellos billetes que hayan sido adquiridos tras la subida efectiva de las mismas, tal y como establece la legislación.
En este sentido, el presidente de la aerolínea, Josep Piqué, considera que la no aplicación retroactiva de las tasas, medida aprobada recientemente en el Senado, "es una buena noticia para el sector y para los usuarios". "El Senado, gracias a la enmienda de Convergència i Unió (CiU), ha sido sensible a ello, en beneficio del sector, de la industria turística y de los ciudadanos", resalta. No obstante, recuerda que "seguimos pensando que el aumento de tasas es desproporcionado, y que afectará negativamente a un sector como el Turismo que es esencial para nuestra economía".