La diputada de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marina Albiol, preguntará al Consell cuál es la situación actual del proyecto del Centro de Convenciones encargado al arquitecto Santiago Calatrava. "Queremos saber en qué situación se encuentra el expediente, si ha avanzado, si se encuentra estancado", señala Albiol.
La parlamentaria recuerda que el proyecto de Calatrava costaría como mínimo 100 millones de euros, "un sobrecoste de un 40%, de lo inicialmente presupuestado. Este sobrecoste no está justificado de ninguna manera, es simplemente que desde el Consell han dejado hacer a su arquitecto estrella lo que quiera".
Además, la diputada de EUPV ya denunció el pago a Calatrava de 2.700.000 euros para la redacción del anteproyecto y el proyecto básico del Centro de Convenciones y argumenta que ese dinero debe ser devuelto al erario público. "Este dinero es muy necesario y no puede ser regalado por el Consell a sus amigos sin más", afirma.
La representante de izquierdas exige al Consell que abandone definitivamente la idea de construir un centro de convenciones en Castellón. "La crisis económica ha estancado este proyecto, pero el Partido Popular no ha dicho que haya renunciado a construir el Centro de Convenciones cuando la situación mejore", asegura. "Pedimos responsabilidad y que el Consell abandone la política de obras faraónicas que ha hundido las arcas públicas", añade.