NEXOTUR

Volotea comienza a distribuir sus billetes a través de las agencias de viajes gracias a un acuerdo con Amadeus

Martes 05 de junio de 2012

Dos meses después de su lanzamiento, Volotea ha comenzado a comercializar sus billetes a través de las agencias de viajes. Aunque en un principio estudió la posibilidad de entrar en el BSP de IATA, finalmente la low cost apuesta por los sistemas de distribución global (GDS), concretamente por Amadeus.



La aerolínea implanta este medio de distribución como un canal complementario a su página web. Precediendo al inicio de la venta vía agencias de viajes, el pasado 31 de mayo Volotea hizo oficial el nombramiento de la exdirectora nacional de ventas de Spanair, Beatriz Fernández, como responsable de ventas para España, con el objetivo de desarrollar y coordinar la red de distribución indirecta de la aerolínea.

Según detalla la directiva, "como compañía aérea de ‘bajo coste’ comenzamos a distribuir nuestra oferta bajo la modalidad online, pero la apuesta por las agencias de viajes era una premisa que contemplamos desde el principio y que ahora se materializa a través del acuerdo con Amadeus". "El 80% de las rutas que opera Volotea son totalmente nuevas y suponen, por tanto, un negocio adicional para las agencias", añade.

Por su parte, el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, se muestra "muy satisfecho" con que Volotea "nos haya escogido para distribuir sus vuelos". "Con este acuerdo, se ratifica que las aerolíneas de nueva generación apuestan cada vez más por este canal profesional para aumentar sus ventas", lo que les permite "llegar con la máxima eficacia a determinados públicos que suelen recurrir a la agencia".