NEXOHOTEL

La cadena Abba se desprende de dos de sus hoteles en Berlín y Granada por 64 millones con el objetivo de ‘mejorar’ su liquidez

A la oferta podría sumarse la venta de otro hotel en Sevilla, lo que elevaría la operación a 90 millones de euros

Miércoles 08 de febrero de 2012

Abba pone a la venta los hoteles de Berlín y de Granada por 64 millones de euros con el objetivo de ‘conseguir liquidez y hacer caja’. Según un diario nacional, en el paquete se incluiría el Abba Triana de Sevilla, lo que elevaría a 90 millones el precio final, aunque en la compañía "no tienen constancia" de esta operación.



El Abba Granada es un hotel de cuatro estrellas situado en el centro de la ciudad, junto a la estación de Renfe y a 15 kilómetros del aeropuerto nacional de Granada Federico García Lorca. Además, cuenta con 136 habitaciones así como con zonas de reuniones y salones de convenciones.

Por su lado, el 'Berlin' es también un cuatro estrellas ubicado en el centro de Berlín y cerca de la zona comercial Kurfürstendamm y muy bien comunicado con los aeropuertos de Schönefeld y Tegel. Con un total de 214 habitaciones, su situación lo convierte en lugar para el turismo de negocios y también de ocio.

26 establecimientos en operación

Esta cadena hotelera, que cuenta con un total de 26 establecimientos en propiedad, régimen de alquiler o de gestión, nació en el año 1999. De ellos, 21 hoteles están situados en la Península Ibérica mientras que los cinco restantes lo están en ciudades como Londres, París, Berlín, Bratislava y Andorra.

Recientemente, Abba Hoteles ha firmado un acuerdo de adhesión con Hoteles Históricos de España como parte de la nueva estrategia de negocio de la agrupación con el fin de promover una mejor oferta turística y aumentar la productividad por lo que algunos de sus establecimientos más emblemáticos pasarán a ser parte de esta agrupación.