La compañía de alquier de coches Sixt ha presentado la composición de su nueva flota de vehículos para el 2012. Con el objetivo de ofrecer un servicio First-Class con una Flota Premium, Sixt ha configurado un conjunto de automóviles en el que participan marcas como BMW, Mini, Audi, Mercedes y Porsche.
El equipamiento, no sólo la marca, tal y como ha indicado la compañía, es importante para Sixt. Por ello, todos los vehículos se compran pensando en que ofrezcan un interior elegante y confortable, pero también con la máxima tecnología en seguridad pasiva y activa. Por poner un ejemplo, el 68% de los coches de Sixt llevan navegador GPS integrado y el 32% restante va equipado con GPS móvil.
Pero hay otras marcas generalistas que también integran la flota de Sixt, lo que aporta un carácter ‘vacacional’ a determinados destinos y abre el rango de gama a clientes preocupados por el consumo de su vehículo, las emisiones de CO2, la facilidad para conseguir aparcamiento o por la necesidad de tener una gran cantidad de asientos para acompañantes. Por número de vehículos disponibles, Ford sería la marca generalista con más peso en la flota de Sixt, seguido de Peugeot-Citroën, General Motors y Renault.
También el apartado ecológico toma peso dentro de la compañía en España. Su acuerdo con Honda ha hecho que, por segundo año, se cuente con automóviles híbridos para el alquiler en la flota española de Sixt, los CRZ e Insight de la marca nipona. Los vehículos industriales también han subido en importancia para Sixt España. Más de 170 furgonetas de hasta 3.500 kilos conforman la flota de vehículos para uso comercial. Para 2012, la flota de Sixt alcanzará las 12.000 unidades matriculadas.