Las dos agencias onlines punteras de España han experimentado un considerable crecimiento en 2007. Además, ambas agencias se muestran optimistas de cara al futuro. E-Dreams espera continuar con sus porcentajes de variación, mientras que Rumbo prevé llegar a los 500 millones en 2008.
La facturación de E-Dreams en 2007 se ha situado en 445 millones de euros, lo que supone un importante aumento de más del 50% respecto a los datos cosechados en 2006. Además, como aseguran fuentes de E-Dreams, estas cifras sitúan a la agencia de viajes por encima de su máximo competidor en el mercado online, Rumbo, que ha cerrado el ejercicio con una facturación en torno a los 330 millones de euros.
Además, E-Dreams se ha posicionado como la segunda agencia de viajes en el mercado español en ventas (combinando agencias online y offline), hecho motivado en gran medida por el incremento de la venta de billetes aéreos vía offline, "segmento en el que nos hemos convertido en la segunda agencia emisora, solamente superada por Viajes El Corte Inglés", expresa a NEXOTUR el director general de E-Dreams, Javier Bellido. En este sentido, Bellido también ha destacado el recorte de cuota de billetaje aéreo a El Corte Inglés, "pasando de estar a diez puntos a colocarse a sólo cinco puntos".
En cuanto a los planes de futuro, E-Dreams ya está trabajando en la internacionalización de sus servicios, especialmente a través de un medio tan global como Internet. De este modo, además de los idiomas en los que ya se puede consultar el ‘portal’, como son el español, portugués, francés, inglés, alemán e italiano, Bellido ha adelantado a NEXOTUR que E-Dreams apostará en un futuro cercano por la "incorporación de otros idiomas", ampliando así su área de mercado. Aunque Javier Bellido considera que aún es pronto para calificar los primeros resultados del presente 2008, ha asegurado que "las primeras cifras reflejan un comienzo de año muy fuerte para la agencia de viajes".
Rumbo adquiere Viajar.com
En el caso de Rumbo, cabe destacar el importante incremento del 65% que ha experimentado en el ejercicio 2007, alcanzando así una facturación de 330 millones de euros . De esta forma, la agencia online ha cerrado el año con un beneficio neto de 10,5 millones de euros, un 75% más que en 2006.
Tras la reciente adquisición de Viajar.com y Terra Business Travel, Rumbo espera dar una gran impulso a su facturación en 2008. De este modo, la agencia online prevé crecer durante el presente ejercicio hasta alcanzar una facturación anual de 500 millones de euros.