NEXOTUR

Gallego y Maciñeiras, máximos responsables de CEAVyT, presentarán su dimisión en FEAAV y AEDAVE

CAMBIOS EN EN FEAAV Y CEAVYT

AEDAVE celebrará elecciones el 28 de diciembre, mientras que el futuro de FEAAV dependerá de sus asociados

Viernes 25 de noviembre de 2011

Rafael Gallego y José Manuel Maciñeiras dimitirán como presidentes de FEAAV y AEDAVE, respectivamente. Tras su modificación en abril, los nuevos estatutos de CEAVyT no permiten compaginar la presidencia y vicepresidencia de la misma con la pertenencia al consejo de una Asociación.



La Asamblea General de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT), celebrada el pasado miércoles en Madrid, traerá consigo un cambio importante en el panorama asociativo nacional. Tal y como adelantó NEXOTUR, los nuevos estatutos de la Confederación —modificados en abril— no permiten a su presidente y vicepresidente ser miembros del consejo directivo de una Asociación. Por este motivo, tras la elección de Rafael Gallego como presidente y de José Manuel Maciñeiras como vicepresidente ejecutivo, ambos se verán obligados a presentar su dimisión en FEAAV y AEDAVE, respectivamente.

Las Asociaciones se verán reforzada con la nueva CEAVyT

A pesar de reconocer que en los próximos días dimitirá como presidente de AEDAVE, Maciñeiras aclara que "la Asociación no desaparecerá, sino todo lo contrario". A su juicio, se verá "reforzada por la Confederación, que potenciará la labor tanto de AEDAVE como del resto de Asociaciones".

"Con la asunción por parte de CEAVyT de muchos de los servicios que hasta ahora ofrecían las Asociaciones, éstas podrán centrarse en temas locales y en prestar un mejor servicio a sus agencias", señala Maciñeiras. En cuanto a su sustituto al frente de la Asociación, adelanta que, "cumpliendo con los plazos estatutarios, el próximo 28 de diciembre se celebrarán elecciones en AEDAVE".

El caso de FEAAV es diferente. Su futuro dependerá de lo que dictaminen las Asociaciones que la integran. La dimisión de Gallego como presidente, cargo que ocupaba desde junio de 2008, así como la adhesión de la mayoría de sus Asociaciones a CEAVyT, ha generado ciertas dudas sobre su continuidad. Sin embargo, Gallego aclara que "cada Asociación es totalmente libre de estar en las dos Organizaciones", y que "serán ellas las que decidan su futuro".