La sociedad municipal San Sebastián Turismo y el Festival Internacional de Cine de la capital guipuzcoana han puesto en marcha la iniciativa ‘Escapadas de Cine’, ‘paquetes’ turísticos que ofrecen alojamiento y entradas para las sesiones de la 59 edición del Zinemaldia, que se celebra en la ciudad del 16 al 24 de septiembre, con precios que oscilan entre los 100 y los 350 euros por persona.
El director de San Sebastián Turismo, Manuel Narváez, el del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y el concejal donostiarra de Fomento, Josu Ruiz, han dado cuenta de esta oferta "piloto", dirigida tanto a los visitantes nacionales como extranjeros que quieran conocer la ciudad aprovechando el marco del Zinemaldia, que se espera tenga continuidad en el tiempo.
Estos ‘paquetes’ turísticos, cuyos precios oscilan desde los 100 euros hasta los 350, están ya a la venta a través de la Central de Reservas de San Sebastián Turismo (www.sansebastianreservas.com), y se componen de, al menos, una noche de alojamiento, entradas para el Zinemaldia, una visita guiada por la capital guipuzcoana para conocer su vinculación con el cine y una bolsa de información turística de la ciudad, según ha explicado Ruiz.
Se podrán elegir diferentes opciones para disfrutar del Festival de Cine, desde las galas oficiales (la inaugural o la de clausura), las diferentes películas siempre de la Sección Oficial, así como la última sesión doble que cierra el festival en el velódromo de Anoeta. En cuanto a los alojamientos también se ofrecen diferentes categorías para hacer accesible los ‘paquetes’ ofertados a todo tipo de turistas.