La Alianza de Grupos de Ciudades de la Humanidad de Congresos ha celebrado una reunión extraordinaria organizada por el Convention Bureau de Cuenca, en colaboración con el Convention Bureau de Salamanca, en la oficina de turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, con el fin de organizar y definir sus estrategias de 2011.
Esta alianza está compuesta por los Convention Bureau de Alcalá de Henares, Ávila, Cuenca, Salamanca, Santiago de Compostela y Toledo. Desde sus inicios intenta dar una singularidad a los diferentes destinos de reuniones. Los requisitos principales para pertenecer a este grupo son formar parte de las ciudades nombradas Patrimonio de la Humanidad y a su vez ser miembro del Spain Convention Bureau. La alianza trabaja para que el mercado de turismo de reuniones ponga su atención en destinos diferentes, como los que ofrececen estos grupos.
Entre los diferentes puntos tratados en la reunión, se estudió el plan de promoción de la alianza para este año tanto a nivel nacional como internacional, a través del Spain Convention Bureau o las Oficinas de Turismo de España, que ofrecen diferentes propuestas de promoción de cara al 2011.Otro punto destacado de la reunión fue el estudio y su presencia en las diferentes redes sociales, ya que en la actualidad son una herramienta necesaria dentro del marketing on line, y es una forma positiva de desarrollo en el ámbito del sector turístico.