American Express Viajes de Empresa y Barceló Business anunciaron ayer un acuerdo para crear una ‘joint venture’ para ofrecer servicios y soluciones de mayor calidad a los clientes españoles. La nueva empresa comenzará a operar durante el primer trimestre de 2008 a través de una nueva marca.
"La clave de esta unión es ser capaces de combinar dos organizaciones con muchísimo talento, para mejorar el servicio y las posibilidades a los clientes de la nueva compañía", afirma el director general de American Express Viajes de Empresa, Ángel García Butragueño.
La marca de la nueva compañía contendrá los dos nombres, mientras que, según el director general de Barceló Viajes y Barceló Business, Antonio Cursach, "la gestión correrá por cuenta de American Express, la contratación de proveedores será conjunta y los servicios de administración y sistemas estarán gestionados por Barceló Viajes".
Asimismo, la participación de las dos compañías será del 35% para Barceló Viajes y del 65% para American Express. "Barceló Viajes cerrará este año con más de 600 millones de euros de facturación, de los cuales aportará 110 millones a la nueva sociedad", agrega Cursach.
"El Sector necesita de una mayor especialización y una reordenación, en aras de mejorar la calidad del servicio. Es así como este acuerdo supone un primer paso a estas iniciativas y aspira a guiar el Sector hacia un escenario más beneficioso para todos", agrega Butragueño.
Las compañías
American Express Viajes desarrolla una labor de apoyo a sus clientes con el fin de sacar el mayor valor posible de sus inversiones en viajes, incrementando el ahorro en costes, destacando el servicio al cliente y aumentando el control de sus gastos. La compañía facturó cerca de 25.000 millones de euros en la venta de viajes en 2006. En España, la división destaca por su especialización en ofrecer un servicio innovador a corporaciones, tanto en los viajes de empresa como en grupos de incentivos.
Por su parte, Barceló Business se ha especializado en grandes corporaciones con un elevado volumen de viajes corporativos individuales y colectivos como congresos, convenciones e incentivos. Gestiona 163 hoteles en 15 países y cuenta con más de 400 oficinas que atienden cada año a más de 2.000.000 de viajeros.