NEXOTUR

La Generalitat propone a Spanair asumir alguna de las 18 las rutas canceladas por Ryanair en Girona

Lunes 21 de febrero de 2011

La Generalitat busca restablecer las rutas canceladas por Ryanair desde el aeropuerto de Girona. Por ello, tanto el Gobierno catalán como las instituciones de las comarcas gerundenses han propuesto a Spanair que asuma alguna de las 18 conexiones que operaba la aerolínea irlandesa de ‘bajo coste’.



Spanair, que ha sido acusada por los directivos de Ryanair de recibir un trato preferencial, se ha comprometido a estudiar la oferta y analizar las rutas que podrían tener mayor rentabilidad. Si bien reconoce que a corto plazo es muy difícil que pueda empezar a operar desde Girona al tener ya planificada la temporada de verano.

Según fuentes de Spanair, una de las rutas que resultaría más rentable es la de Girona-Madrid, abandonada por la aerolínea en 2008 tras la llegada de Ryanair. Sin embargo, antes de tomar una decisión, la compañía aérea esperará  ver cómo acaban las conversaciones entre la Genralitat y la low cost irlandesa.

Por otro lado, el presidente de Spanair, Ferrán Soriano, ha incidido en que la Generalitat les ha concedido un crédito y no una ayuda, por lo que apunta que se está produciendo una "gran confusión de conceptos". Así, Soriano defiende que "lo que tiene Spanair, al igual que muchas otras aerolíneas, son inversores, tanto privados como públicos".