Isla Mágica es uno de los 12 puntos de interés turístico más visitados de Sevilla, según un estudio realizado por el Ayuntamiento de la ciudad. En concreto, cerca del 25% de los turistas que ha recibido Sevilla han acudido el parque temático, que en 2010 ha superado los 768.000 visitantes.
Tal y como revela un informe elaborado por Isla Mágica, el 22,3% de los visitantes del parque pernoctan al menos una noche, optando en su gran mayoría (el 92,4%) por los hoteles de la ciudad. Asimismo, según la entidad, de cada euro ingresado por el parque se generan 3,6 euros para la ciudad de Sevilla y su entorno, por lo que "los ingresos externos alcanzaron en 2010 los 51,5 millones de euros".
Sin embargo, a pesar de la importancia del parque temático para la provincia, Isla Mágica continúa afectada por las pérdidas registradas en los últimos años. Esta situación le llevó hace escasas semanas a acordar un "descuelgue" de la aplicación del convenio colectivo, congelando los salarios prácticamente la mitad de su plantilla.