Tras la aceptación por parte de la presidenta de Catai Tours de la Insignia de Platino y Brillantes, el presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero, será el nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica, por decisión unánime del Comité Organizador de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.
El presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero, se incorporará en CIMET 2011 a la Galería de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica, al serle impuesta la Insignia de Oro y Brillante en el marco de la XIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo. Piñero se une así al selecto elenco de Próceres, que encabeza el Rey Juan Carlos I, y del que forman parte los protagonistas de la internacionalización del empresariado español en Iberoamérica. CIMET 2010, que organiza el Grupo NEXO, en estrecha colaboración con el Consejo Empresarial de Turismo de la CEOE y la Feria Internacional de Turismo Fitur, tendrá lugar en la víspera de FITUR, el 18 de enero de 2011.
Con este reconocimiento CIMET distingue la implantación de los resorts Bahía Príncipe en Iberoamérica y la comercialización de estos destinos a través del turoperador Soltour. El Rey Don Juan Carlos recibió en enero de 2008, en el curso de la tradicional Audiencia Real del Palacio de La Zarzuela, la Insignia de CIMET en su Categoría de Platino y Brillantes, mientras que en 2009 se incorporó a la Galería de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica el presidente de Viajes El Corte Inglés, Isidoro Álvarez. La presidenta de Catai Tours, Matilde Torres, ha sido la última personalidad en ser investida Prócer.
Toda una trayectoria ligada al Turismo
Nacido en 1941 en Mula (Murcia), Pablo Piñero ha estado ligado en todo momento al Turismo. Tras unos años en la Administración pública, Piñero decidió probar suerte como agente de viajes y creo Soltour, turoperador que él mismo dirigió y de cuya sociedad es propietario absoluto. En 1980 inicia la expansión de esta mayorista, abriendo oficinas por toda España. Cinco años más tarde traslada la dirección general a Palma de Mallorca. Soltour ha experimentado desde entonces una importante expansión y cuenta en la actualidad con delegaciones en España, Portugal, Rusia, Caribe y Estados Unidos.
Pero la inquietud de Piñero fue más allá, y también se adentró en el sector hotelero con la compra de establecimientos en Mallorca y Tenerife para completar la oferta del turoperador, creando así la cadena Hoteles Piñero, que en la actualidad cuenta con tres hoteles en Mallorca. Paralelamente, en 1995 comienza su andadura en el ámbito de los grandes resorts, con la creación del concepto Bahía Príncipe Club & Resorts. Y la última apuesta de este emprendedor es Bahía Príncipe Residencia Golf, complejos residencias de lujo ubicados en los entornos más privilegiados del mundo. Hoy por hoy el Grupo Piñero está formado por seis empresas especializadas en el Sector Turístico e inmobiliario, con más de 10.000 empleados y una valoración patrimonial de 2.000 millones de euros.