El propietario de la cadena hotelera extremeña MCA Hoteles, Manuel Cordero, ha anunciado la adquisición del Hotel Meliá Boutique, en Mérida, que pasará a denominarse Hotel Mérida Palace. Con esta compra, por una cantidad que aún se desconoce, la cadena cuenta ya con tres establecimientos en la Comunidad.
El futuro Hotel Mérida Palace se convertirá en el "primer cinco estrellas" de la capital extremeña, tras la compra realizada por la cadena MCA Hoteles, del antiguo Hotel Meliá Boutique. La adquisición se ha llevado a cabo tras la cesión, por parte de la cadena Izán Hoteles, de los derechos preferentes que poseía sobre el establecimiento. Según fuentes de la cadena, la entidad Caja Extremadura ha tenido una participación activa en esta compra.
Aunque aún no ha trascendido el monto de la operación, el presidente de MCA Hoteles, Manuel Cordero, señala que se trata de una cifra "muy elevada de la que aún quedan cuestiones por ajustar" porque "no sólo se ha adquirido el establecimiento, sino el conjunto de la sociedad". Parte de esta sociedad son los más de 40 empleados con los que actualmente cuenta el establecimiento. Una plantilla que se tiene previsto ampliar para "dotar al hotel de más servicios", apunta el empresario.
Cordero ha señalado que su Grupo también "optó" a la adquisición de otros dos establecimientos ‘boutique’ que la cadena Sol Meliá ha puesto a la venta recientemente en las ciudades extremeñas de Cáceres y Trujillo. Una operación que no se ha materializado tras decidirse la cadena mallorquina por "otra empresa", apunta el presidente de MCA.
Hotel de ‘ocio, turismo y negocios’
La cadena tiene previsto convertir al nuevo hotel en un "emblema" de la ciudad, intentando "acaparar" el máximo abanico de clientela. Uno de los objetivos previstos para este establecimiento es enfocarlo hacia el mercado de reuniones, según confirma la cadena, aunque sin descartar cualquier otro tipo de segmento. De hecho, como señala Cordero, el propósito es "acaparar", lo máximo posible. Con la adquisición del antiguo establecimiento de la cadena Sol Meliá, el Grupo MCM cuenta ya con tres hoteles en la Comunidad autónoma; el Hotel las Lomas, también en Mérida, y el Hotel Cáceres Golf.
El alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle, ha señalado, tras el anuncio de compra, que se trata de un hecho "positivo y acertado" para la localidad, que seguirá creando "riqueza y empleo". La operación, a su juicio, implica un riesgo para el patrimonio "que tiene y que no tiene", el empresario cacereño.