Intercontinental Hotels Group (IHG) ha inaugurado un nuevo establecimiento de su marca Holiday Inn, el Holiday Inn Express Bilbao. El alojamiento está situado a diez kilómetros del centro, junto al aeropuerto, y dispone de 114 habitaciones.
El hotel, tal y como ha explicado la cadena, forma parte del relanzamiento global de mil millones de dólares de la familia de marcas de Holiday Inn, para crear una imagen "más moderna", ofrecer una "mayor calidad" y "unificar sus más de 3.200 hoteles en todo el mundo".
El Holiday Inn Express Bilbao es el segundo hotel de IHG en el País Vasco, junto al Holiday Inn Express Vitoria, lo que muestra la "apuesta" de la cadena por esta región, que atrae a un "gran número" de visitantes de negocios, y también de viajeros de ocio.
En el acto de inauguración, el director del hotel, Richard Eames, agradeció la presencia del alcalde de Derio, Lander Aiarza, que expresó su "satisfacción" por este "gran proyecto hotelero" que generará riqueza y beneficiará a la comarca de Derio y por extensión a Vizcaya y el País Vasco.
Aiarza aseguró además que "no son tiempos fáciles", por lo que esta inversión es "más meritoria" y destacó que el hotel, "por su referente como gran marca consolidada a nivel nacional e internacional", es acorde al tejido empresarial de la zona”.
Por su parte, el director de Operaciones Zinnia Hotel Gestión, Jean-Brice Raybaud, ha repasado la situación actual de los hoteles propiedad de la compañía y ha anunciado que próximamente se inaugurará el Holiday Inn Manchester, con 147 habitaciones; en octubre lo hará el Holiday Inn Express Algeciras, con 119 habitaciones y posteriormente el Birmingham con 200 habitaciones. "En total, el Grupo InterContinental hará una inversión de 180 millones de euros en más de 200 hoteles de toda España", ha añadido.