El capítulo español de la asociación Meeting Professionals International, MPI España, ha celebrado su asamblea anual en Madrid en la que ha nombrado una nueva junta directiva, cuya presidencia pasa a ocuparla el director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, en sustitución de Oscar Cerezales.
En su discurso de despedida, Cerezales, que presidía el capítulo desde 2008, ha hecho balance de la actividad desarrollada durante el último periodo, destacando las jornadas organizadas por todo el país con la asistencia de más de 1.000 profesionales o las jornadas de Farmaindustria en Madrid y Barcelona con 210 participantes. Además, ha apuntado los acuerdos alcanzados con universidades nacionales y los eventos de networking celebrados con miembros de la asociación. También ha destacado el congreso europeo de MPI (EMEC) en Málaga.
Por su parte, el nuevo presidente de MPI España ha comentado que "el reto de la nueva junta directiva es la consolidación de las acciones y estrategias llevadas a cabo por la antigua junta" y, además, se ha marcado "el objetivo de que el capítulo español se convierta en la principal asociación de profesionales del segmento MICE de España y en uno de los capítulos líderes de Europa".
Nueva junta directiva
La asamblea de MPI España ha elegido una junta directiva compuesta por nuevos miembros procedentes de distintos campos profesionales del Sector y de distintos puntos de la geografía española. Así, actualmente la junta está compuesta por miembros que trabajan en empresas OPC, DMC, agencias de organización de eventos, empresas farmacéuticas, Conventions Bureau y sociedades médicas.
Los nombres de la nueva junta directiva que preside Francisco Quereda son Oscar Cerezales, Sandrine Castres, Jesús Gómez, Mercedes García, Mirtcho Savov, Sergi Amigo, Daniel Arraiz, Eric Mottard, Xavier Esteve, Eva Garde, José Ignacio Fernando y Christoph Tessmar.
Por último, el capítulo español de MPI ha anunciado que en reconocimiento a la labor realizada por Oscar Cerezales en la asociación, se le ha adjudicado una plaza en la Junta Internacional de Capítulos.