Canarias se suma al programa Turismo Senior, junto a Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana. La Comunidad presidida por Paulino Rivero contará incialmente con 15.000 plazas para 2011, lo que supone un coste de 1,9 millones de euros, que se financiará por TurEspaña y el Gobierno canario.
El programa, una de las prioridades del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene como objetivo inmediato la reactivación económica turística en las épocas de menor afluencia y el mantenimiento del empleo en el Sector Turístico. Este proyecto piloto bonifica parte del coste de los viajes de los ciudadanos europeos mayores de 55 años, con disposición a viajar sólo durante la temporada baja.
Asimismo, Canarias ha acordado con el Gobierno central la mejora y adecuación de sus infraestructuras turísticas. El Gobierno canario se ha comprometido con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a trabajar de forma conjunta en la consecución de acciones de fomento y desarrollo turístico, destinando 30 millones de euros en el presente ejercicio.