Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha integrado dos de sus soluciones para fomentar el cumplimiento de las políticas de viajes y obtener un mayor ahorro. Son CWT Policy Messenger, y CWT Agency+Card Reporting con las que las empresas podrán informar a los viajeros que usen métodos de pago no preferentes para sus viajes de empresa.
CWT Policy Messenger es una galardonada herramienta de comunicación que envía mensajes dirigidos y específicos a los viajeros corporativos sobre sus viajes. Ahora recibirá datos de CWT Agency+Card Reporting, que relaciona y compara las reservas de CWT en transporte terrestre, avión y hotel con los gastos reales de las tarjetas de crédito para detectar el comportamiento de los viajeros que no se ajustan a las políticas de viajes de sus empresas.
Al unir estas dos soluciones, CWT les permite a las empresas que las utilizan informar automáticamente y concienciar a aquellos viajeros que hacen sus reservas sin emplear los canales preferentes o que utilizan métodos de pago no preferentes para los viajes de empresa. Los gestores de viaje ya pueden programar tres tipos de mensajes automatizados como resultado de la integración de las herramientas.
Así, pueden avisar sobre "el cumplimiento de la política sobre los canales de reserva preferentes: se recuerda a los viajeros que todas las reservas deben realizarse a través de CWT o la herramienta de reserva corporativa online de su empresa. También sobre el "cumplimiento de la política sobre tarjetas corporativas: se reitera el uso obligatorio de la tarjeta corporativa preferente de la empresa"; y sobre los gastos: "pueden resaltarse los pagos realizados con la tarjeta de crédito corporativa que no se ajusten a la política de viajes de la empresa".
Cada una de estas opciones de mensajería puede utilizarse también para reconocer el comportamiento de los viajeros que cumplen con las políticas de la empresa, ha asegurado el presidente de CWT para Proveedores, Productos y Tecnología, Andrew Winterton. "Se hace tanto hincapié en poner freno al incumplimiento de las políticas que a veces se pasa por alto la importancia de reforzar el comportamiento positivo", ha recalcado.
Las herramientas
"CWT Policy Messenger permite a los gestores de viaje programar mensajes para los viajeros que cumplen las políticas de viaje y animarles e inculcarles un comportamiento que respalde el programa de viaje de la empresa y los objetivos comerciales generales", ha explicado Winterton. El año pasado, la herramienta multilingüe CWT Policy Messenger recibió el Premio 2009 a la innovación en los viajes de empresa en el Business Travel Show de Londres.
Además de los mensajes automatizados sobre diferentes temas, desde el cumplimiento hasta la seguridad, CWT Policy Messenger ofrece a los gestores de viaje informes estadísticos y gráficos sobre el número de e-mails enviados, los receptores individuales y su unidad comercial, y el tipo de incumplimiento de la política de viajes. CWT Agency+Card Reporting también se diseñó teniendo en cuenta la flexibilidad, ya que la compañía puede procesar las entradas de datos de todos los principales proveedores de tarjetas de crédito, permitiendo que los clientes utilicen la tarjeta corporativa que mejor satisfaga las necesidades de su empresa.
"En CWT, creemos que los viajeros de empresa juegan un papel esencial en la gestión eficaz de los viajes; por eso trabajamos estrechamente con los gestores de viaje para ayudarles a que se impliquen. Cuando los viajeros entienden que ellos también son responsables del ahorro, el servicio y la seguridad, inevitablemente se implican más en el proceso", ha comentado Winterton.