Polaris World ha alcanzado un acuerdo con diferentes entidades financieras sobre la deuda de unos 100 millones de euros que soportan quince sociedades filiales, lo que le permitirá evitar el concurso de acreedores y culminar su proceso de restructuración financiera.
La compañía ha explicado que el acuerdo implica la venta de activos a los bancos, reforzando de esta forma su situación de liquidez "en un contexto de crisis económica generalizada como el actual".
Además, Polaris World "saldrá fortalecida" y afrontará con "garantías de éxito" los próximos años, tanto en su vertiente de promoción y gestión inmobiliaria, como en la de servicios turísticos, deportivos y de restauración, y en la fabricación y venta de mobiliario.
La compañía tenía de plazo hasta el pasado jueves para conseguir un convenio con la banca, según lo establecido por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia. En diciembre la empresa reconoció su insolvencia y solicitó acogerse al proceso preconcursal que permite la nueva Ley Concursal.
Entre las principales entidades acreedoras de estas compañías figuran Bancaja, la CAM, Banco Popular y Caja Murcia.