La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, ha presentado en Barcelona la oferta de la ciudad para acoger todo tipo de reuniones y viajes de incentivo. Esta acción se enmarca dentro de la estrategia del Consistorio de promocionar la oferta congresual a asociaciones profesionales del Sector y en ferias especializadas.
La presentación de Gema Igual en Barcelona ha tenido lugar en el marco de la asamblea anual de la asociación de agencias de viajes Travel Advisors, especializada en viajes de negocios y eventos. Durante la presentación, la concejala ha detallado "la nómina de infraestructuras y equipamientos que ofrece la cuidad para la celebración de reuniones de trabajo", según ha informado el Ayuntamiento.
Destacan, entre las sedes de la ciudad, el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Exposiciones, el Palacio de Festivales, el Paraninfo de la Universidad o los diversos hoteles con salas de reuniones. Asimismo, Gema Igual ha expuesto los servicios complementarios de apoyo a los organizadores de eventos y a los congresistas y delegados durante su estancia en Santander.
Por otro lado, la concejala de Turismo ha señalado que la ciudad alberga anualmente una media de 400/500 eventos al año, destacando la actividad congresual generada en 2009, "aumentando en 55.315 el número de delgados y un 2% las pernoctaciones, hasta alcanzar las 146.170".
Estrategia para el Sector
El objetivo del Ayuntamiento para el Turismo de Reuniones es seguir incrementando las cifras de eventos, delegados y pernoctaciones año tras año, por lo que seguirá realizando presentaciones ante asociaciones profesionales del Sector y asistiendo a las ferias especializadas, "que nos están proporcionando unos óptimos resultados", ha comentado Igual.
Asimismo, la concejal de Turismo ha indicado que, además de presentar la oferta turística y congresual de la ciudad en Barcelona, también han dado a conocer la programación elaborada conforme a la candidatura de Santander 2016 como capital europea de la cultura, "la cual es sin lugar a dudas un aliciente muy importante a la hora de plantear la organización de reuniones de trabajo en nuestra ciudad".