CONEXO

Zamora cierra Fitur contactando con profesionales de más de 30 países del Sector y presentando su nueva imagen turística

La localización y facilidad de comunicaciones de la ciudad y la calidad de sus infraestructuras centran su oferta

Lunes 25 de enero de 2010

La ciudad de Zamora ha cerrado su presencia en Fitur con una valoración positiva, tanto desde el punto de vista del Turismo de Congresos como desde el turístico en general; en primer lugar, tomando contacto con numerosos agentes profesionales del Mercado de Reuniones e Incentivos, y por otro lado, presentando su nueva imagen turística.



Zamora ha asistido a Fitur Congresos durante dos días en los que ha mantenido reuniones de trabajo con profesionales de más de 30 países del sector MICE (congresos, reuniones, incentivos, viajes de negocios y eventos). El concejal de Turismo, Cultura y Promoción del Ayuntamiento de Zamora, Luis Javier Alonso Ledesma, y técnicos de Turismo de Zamora han presentado la ciudad como potencial receptora de congresos y reuniones de tamaño medio, por la calidad y adaptabilidad de sus servicios, y por su variada oferta complementaria.

El Ayuntamiento ha señalado que la presentación de la ciudad ha sido valorada positivamente por los profesionales del Sector, “los cuales han mostrado un creciente interés por las ciudades medias, fundamentado sobre todo por su diferenciación, comodidad y oferta complementaria”.

Los aspectos fundamentales en los que ha basado su oferta congresual los técnicos de Turismo de Zamora han sido la localización estratégica y facilidad de comunicaciones, la calidad de infraestructuras y de salas (más de 2.500 plazas), la industria turística variada y versátil con capacidad de adaptación a las necesidades del cliente, la oferta cultural complementaria de calidad y para todo tipo de público, la tranquilidad y la relación calidad-precio.

Nueva imagen turística

La ciudad de Zamora ha presentado en Fitur la nueva marca turística de la ciudad. “Una marca con la que la ciudad gana en competitividad y con la que busca incrementar su posicionamiento en el mercado turístico actual caracterizado por la abundante oferta y por la crisis económica”, han afirmado desde el Ayuntamiento. ‘Zamora Ciudad Líquida’ se convierte a partir de ahora en la marca turística de la ciudad.

Se trata de una marca “cargada de significado”, que será utilizada en todo tipo de soportes de promoción turística de la ciudad de Zamora y que juega con una amplia gama cromática y con multitud de opciones que serán adaptadas en cada caso a la naturaleza del medio y al público objetivo final.