La cadena Sol Meliá y RR Hoteles han firmado un contrato por el cual la hotelera mallorquina gestionará el Hotel Melilla Puerto, situado a pocos metros de la playa y el puerto de la Ciudad autónoma y dotado con salas para la celebracíón de reuniones.
Sol Meliá ha explicado que el acuerdo representa el "desembarco de una cadena hotelera española en la ciudad", que hasta la fecha contaba únicamente con hoteles independientes y un pequeño establecimiento de Paradores, lo que permitirá a Melilla "beneficiarse de la extensa red de comercialización de la cadena", aportando unas "mejores expectativas de promoción y reconocimiento entre el público y los operadores a nivel internacional".
El Tryp Melilla Puerto es un establecimiento de cuatro estrellas y 139 habitaciones, inaugurado en el año 2003, a escasos del centro urbano (Plaza de España) y muy cerca del puerto que conecta la Ciudad con Almería y Málaga, a escasa distancia a pié de Melilla la Vieja, la Plaza de Toros o la playa.
El establecimiento cuenta además con salones para reuniones o convenciones, con una capacidad para 1.200 personas en un total de 5 Salones.