El Consorcio de Turismo de Córdoba ha presentado la oferta de la ciudad como destino de reuniones y viajes de incentivo a un grupo de profesionales especializados procedentes de Madrid. El objetivo de la institución es situar a Córdoba como uno de los principales destinos nacionales en la organización de congresos.
El presidente del Consorcio, Vicente Carmona, ha invitado a los profesionales ha organizar eventos en la ciudad porque encontrarán “profesionales eficaces y de respuesta rápida”, un factor fundamental en el Sector. “Somos profesionales hablando con profesionales”, ha señalado Carmona. Además, ha indicado que la ciudad “tiene un futuro prometedor” con la futura creación del Palacio del Sur.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos de Andalucía (OPC Andalucía), Vicente Serrano, ha expresado el deseo de los profesionales de congresos de trabar y ha animado a organizar congresos en Córdoba, ya que dispone de “infraestructuras congresuales y buenos profesionales, y queremos que se convierta en uno de los principales destinos en organización de congresos”.
Asimismo, la diputada provincial de Turismo, María José Montes, ha pedido que cuenten con la provincia de Córdoba para desarrollar acciones complementarias a las reuniones y para viajes de incentivo, ya que cuentan con “hoteles de alta categoría y más de 200 alojamientos rurales”.
Por último, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha indicado que la ciudad organizó el año pasado 115 congresos con la participación de más de 24.000 personas, “y llevamos varios años aumentando las cifras”. Asimismo, Ocaña ha afirmado que “ampliaremos el equipamiento necesario para ser un destino de reuniones de calidad, además, con la construcción del Palacio del Sur, que tendrá capacidad para acoger grandes congresos y tendrá un diseño arquitectónico cuidado”.
Actividades del viaje de familiarización
Durante el viaje de familiarización organizado por el Consorcio de Turismo, los profesionales de congresos han podido conocer el Alcázar de los Reyes Católicos y las Caballerizas Reales. Además, han podido disfrutar de un espectáculo ecuestre y han visitado las instalaciones del Palacio de Congresos, cuya sala principal tiene una capacidad para acoger a 540 personas.
El viaje ha finalizado con una visita guiada de más de una hora a la Mezquita y Catedral de Córdoba, donde a través de dos guías se ha dado a conocer muchas de las etapas de la historia del edificio y sus riquezas arquitectónicas.