NEXOHOTEL

Los hoteles de Málaga apuestan cada vez más por el Turismo de salud para conseguir diferenciarse

LA DIFERENCIACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

La Junta de Andalucía ha señalado, sin embargo, que este segmento no está todo lo extendido que se pretende

Martes 06 de octubre de 2009

La Junta de Andalucía ha detectado que los hoteles de la provincia de Málaga están apostando cada vez más por el segmento del Turismo de salud, belleza y relajación para atraer a clientes y diversificar sus productos, "más aún en tiempos de crisis donde la diferenciación es un plus".



La provincia malagueña cuenta con 22 centros de salud y belleza en hoteles de cuatro y cinco estrellas, según el organismo autonómico, que ha precisado que, con estos establecimientos, se otorga "calidad al destino".

Sin embargo, la Junta ha manifestado que, aunque se trata de un segmento en auge, no está "todo lo extendido que se pretende" y el Gobierno andaluz está trabajando para "reposicionarlo".

Así, el mundo del wellness atrae en la actualidad a más de 600.000 personas y en los últimos años muchos establecimientos hoteleros han adecuado sus instalaciones y contratado a personal especializado para prestar estos servicios.

De estos 600.000 turistas, un 40% reside en la Comunidad autónoma andaluza y un 18% proceden de Inglaterra o Alemania, según datos de la Junta, que se ha propuesto "redescubrir" este segmento y situarlo como "otro de los puntos fuerte de la región".

En Málaga los hoteles que ofrecen estos servicios están, fundamentalmente, en la Costa del Sol occidental. Así, Marbella y Estepona copan gran parte de esta oferta, aunque se extiende a otros municipios "de manera residual".

Un gasto diario que duplica al del turista medio

Este tipo de Turismo genera un gasto diario que "duplica" en ocasiones al del cliente medio, por el alojamiento de cuatro y cinco estrellas que elige y porque, además, suele demandar otros productos asociados como el de ‘sol y playa’, naturaleza o golf. Además, este tipo de visitante "suele repetir en sus visitas", tal y como ha puntualizado la Junta de Andalucía.

Muchos de los establecimientos que ofrecen este tipo de paquetes son, sin embargo, hoteles que, en estos momentos de crisis, "viven horas bajas", ya que están inmersos en concursos de acreedores o expedientes de regulación de empleo como el Hotel Incosol, el Hotel Los Monteros o el Hotel Las Dunas.