El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y el alcalde de Casares, Juan Sánchez, han estado presentes en la inauguración de Finca Cortesín, un resort de cinco estrellas con una superficie de 300.000 metros cuadrados en el que Single Home ha invertido 250 millones de euros y tiene previsto invertir 450 millones más.
El proyectó comenzó a construirse en 2003 y consta de un hotel de cinco estrellas de lujo con 67 suites, dos restaurantes, un spa con club deportivo, un campo de golf de 18 hoyos, zona residencial y un área comercial y ha sido definido por Single Home como el proyecto inmobiliario y de ocio "más importante que se ha hecho en la Costa del Sol en los últimos años".
En este sentido, el consejero delegado de la empresa constructora, Javier López Granados, ha recordado que llevan apostando por Andalucía desde 1985 cuando construyeron el primer edificio de viviendas de lujo en Marbella y desde entonces han invertido en la Comunidad "370 millones de euros en diferentes proyectos inmobiliarios".
"Finca Cortesín abre una nueva etapa para nosotros ya que se trata del primer proyecto hotelero de Single Home en España y la elección de Casares es un ejemplo más de nuestro compromiso con la región", ha añadido.
Single Home
El grupo promotor y constructor Single Home nació en 1966 y a día de hoy tiene previstos diferentes proyectos por una superficie superior a un millón de metros cuadrados.
En cuanto al volumen de negocio de la empresa, la cifra de fondos propios de la misma en diciembre de 2008 ascendió a más de 90 millones de euros mientras que el valor de sus activos en cartera fue superior a 750 millones de euros.