CONEXO

Barcelona, satisfecha con su apuesta por reforzar el turismo de congresos

Jaume Collboni ha defendido el nuevo modelo de la ciudad

Jueves 03 de abril de 2025

La ciudad de Barcelona sigue avanzando en la transformación de su modelo turístico, apostando por un turismo más sostenible, menos masificado y de mayor calidad. Durante la inauguración del Tourism & Economy Summit, el alcalde Jaume Collboni ha defendido las medidas adoptadas para elevar el nivel cualitativo del turismo y consolidar a la ciudad como un destino global para congresos y eventos profesionales.

El MICE minimiza el impacto del turismo en el día a día de la ciudad

El turismo de congresos representa una oportunidad clave para Barcelona, ya que desestacionaliza la afluencia de visitantes, genera un impacto económico estable y minimiza las externalidades negativas en la vida cotidiana de la ciudad. En este sentido, la apuesta municipal se centra en atraer encuentros internacionales, reforzar el turismo cultural y tomar decisiones regulatorias que garanticen un equilibrio entre el crecimiento del sector y la calidad de vida de los residentes.

“Barcelona debe ser referente en la transformación del turismo”, ha señalado Collboni, destacando que las estrategias actuales buscan crear un modelo basado en la convivencia, la sostenibilidad y el valor añadido. En esta línea, la ciudad continúa fortaleciendo su liderazgo como sede de grandes congresos y eventos profesionales, consolidando su imagen como destino de referencia para el turismo del siglo XXI.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas