Seis de los destinos en el top 10 son nacionales
Los españoles están mostrando un creciente interés por destinos menos habituales para pasar sus vacaciones de Semana Santa, según indica la compañía eDreams, la cual asegura que Burdeos casi triplica sus reservas respecto al año pasado (+177%). Junto a esta, ciudades del este europeo como Sofía y Cracovia registran aumentos significativos del 47% y 42%, respectivamente.
Italia también se posiciona como un destino popular, con incrementos en Venecia (+29%). En cuanto a destinos de largo recorrido, Buenos Aires gana popularidad con un aumento del 29% en reservas. Sin embargo, un año más las grandes ciudades europeas siguen siendo las más reclamadas para los viajeros españoles, con París, Roma y Ámsterdam encabezando el top tres de viajes más reservados.
No obstante, seis de los destinos en el top 10 son nacionales. La búsqueda de destinos de sol y playa para disfrutar de los primeros días de buen tiempo sitúa a Palma de Mallorca en el cuarto puesto favorito. Asimismo, las grandes urbes españolas, Madrid, Barcelona y Bilbao, también se perfilan como destinos atractivos para explorar durante este periodo.
Les sigue otro destino de playa como Tenerife y, cerrando el top 10, Sevilla, cuyas tradiciones de Semana Santa son de las más aclamadas del panorama nacional. Según eDreams, las escapadas de entre tres y cuatro días serán las más comunes (44%), seguidas por estancias más largas de una semana o más (26%) y viajes de entre cinco y seis días (22%). Por su parte, solo un pequeño porcentaje optará por escapadas de fin de semana (8%).
España también se consolida como uno de los lugares predilectos para los turistas europeos durante Semana Santa. Los franceses lideran las visitas extranjeras a España (29%), seguidos por alemanes (22%), italianos (11%), suizos (7%) y británicos (6%). Dentro del país, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante son las ciudades más visitadas por extranjeros.