Ha resaltado la importancia de la colaboración para fortalecer el sector
En su despedida, Abreu expresó su “gratitud y satisfacción” por el trabajo realizado junto a los socios y la Junta Directiva, resaltando la importancia de la colaboración para fortalecer la comunidad profesional de organizadores de eventos y congresos.
Uno de los hitos de su presidencia fue la elaboración del Manual Operativo para el Desarrollo de Eventos en Pandemia en 2020, que posteriormente sirvió de base para la certificación del ICTE en la organización de eventos. “Este trabajo nos permitió dotar al sector de herramientas fundamentales para su reactivación y demostrar, una vez más, la resiliencia y profesionalidad de nuestra industria”, señaló.
A pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, OPC Madrid no solo logró mantener su número de socios, sino incrementarlo, reflejando la confianza en la asociación. Además, bajo su liderazgo, se obtuvo representación en organismos clave como Turismo Madrid by IFEMA y el Consejo de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, fortaleciendo la presencia institucional del sector.
Agradecido por el apoyo
Abreu también agradeció el apoyo de la Junta Directiva, los patrocinadores –con especial mención al Madrid Convention Bureau– y la prensa especializada, que ha contribuido a dar visibilidad a la labor de la asociación. “Gracias a vuestro respaldo, OPC Madrid es una entidad viva, dinámica y en constante evolución”, afirmó.
Con la certeza de que la asociación continuará avanzando con nuevos retos y oportunidades, Abreu cierra esta etapa reafirmando su compromiso con el sector y deseando “los mayores éxitos” a la Junta Directiva entrante.