CONEXO

El Gobierno añade 3,4 millones al presupuesto del Palacio de Congresos de Madrid

El recinto albergará la sede de ONU Turismo

Jueves 27 de febrero de 2025

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la ampliación del presupuesto destinado a las obras de remodelación y ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, que albergará la sede de ONU Turismo. Esta decisión implica un gasto adicional de 3,4 millones de euros y una extensión del plazo de ejecución de las obras en cinco meses.



Un reciente informe ha identificado la necesidad de realizar trabajos adicionales

Las modificaciones en el proyecto se deben a un reciente informe técnico de la Dirección Facultativa, que identificó la necesidad de realizar variaciones y añadir trabajos adicionales a los inicialmente contratados. El contrato para las obras, adjudicado en 2023 a la empresa Ferrovial por un importe inicial de 21,4 millones de euros, tenía un plazo de ejecución de 18 meses.

Con el inicio de los trabajos a finales de 2023, se esperaba que el edificio estuviera listo para recibir a ONU Turismo durante el primer trimestre de este año. Sin embargo, con la ampliación del plazo, se estima que la finalización de las obras se retrasará hasta finales de 2025.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas