El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la ampliación del presupuesto destinado a las obras de remodelación y ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, que albergará la sede de ONU Turismo. Esta decisión implica un gasto adicional de 3,4 millones de euros y una extensión del plazo de ejecución de las obras en cinco meses.
Un reciente informe ha identificado la necesidad de realizar trabajos adicionales
Las modificaciones en el proyecto se deben a un reciente informe técnico de la Dirección Facultativa, que identificó la necesidad de realizar variaciones y añadir trabajos adicionales a los inicialmente contratados. El contrato para las obras, adjudicado en 2023 a la empresa Ferrovial por un importe inicial de 21,4 millones de euros, tenía un plazo de ejecución de 18 meses.
Con el inicio de los trabajos a finales de 2023, se esperaba que el edificio estuviera listo para recibir a ONU Turismo durante el primer trimestre de este año. Sin embargo, con la ampliación del plazo, se estima que la finalización de las obras se retrasará hasta finales de 2025.