CONEXO

Tarragona renovará la iluminación de la terraza del palacio de congresos

Esta zona se encuentra actualmente infrautilizada, por lo que este proyecto busca convertirla en un espacio más funcional

Lunes 17 de febrero de 2025

El Ayuntamiento de Tarragona llevará a cabo una reforma integral de la terraza sobre el Palacio de Congresos con el objetivo de convertirla en un espacio funcional y seguro para los vecinos. Actualmente, esta zona se encuentra infrautilizada, con escaso mobiliario y problemas estructurales que afectan tanto al Palacio de Congresos como al antiguo Hotel d'Entitats. Para revertir esta situación, el consistorio ha redactado un proyecto básico que, con una inversión de 150.000 euros, definirá las principales líneas de actuación antes de la licitación del proyecto ejecutivo.



Dos fases

La reforma se desarrollará en dos fases. En primer lugar, se abordarán las deficiencias estructurales mediante la sustitución del sistema constructivo de las cubiertas, lo que permitirá mejorar la impermeabilización, la evacuación de aguas pluviales y el aislamiento del conjunto. También se reforzará la estructura y se renovará la pavimentación, además de realizar modificaciones en la cota de la plaza para garantizar la accesibilidad con nuevas rampas y una escalera central.

En una segunda etapa, el espacio se equipará con iluminación ornamental, mobiliario urbano, jardineras y una nueva pérgola, además de elementos de juego infantil. El consejero de Urbanismo, Nacho García, ha subrayado que el objetivo es transformar la plaza en una nueva zona verde para la ciudad, atendiendo así una demanda histórica de los residentes. Actualmente, la falta de iluminación genera inseguridad, y el deterioro de elementos como la barandilla ha llevado a muchos vecinos a evitar la zona.

José Manuel Navarro, vecino y tesorero de la AFA de la Escuela Pau Delclòs, ha señalado que el espacio ha estado abandonado durante años y defiende su conversión en un parque infantil. Según explica, las familias del barrio no cuentan con zonas de juego cercanas y, además, la plaza se ha convertido en un punto habitual de botellones y acampadas improvisadas. Con esta intervención, el Ayuntamiento busca recuperar un área clave de la ciudad, haciéndola más segura y accesible para la comunidad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas