Más de la mitad de los visitantes declaran que llegan a la isla para explorar el destino
La Palma da un paso al frente en el Turismo del futuro con el lanzamiento de su nueva estrategia turística. Diseñada para destacar su autenticidad y belleza natural, esta hoja de ruta apuesta por un Turismo no masificado que beneficie tanto a los visitantes como a la población local, fomentando la economía, el empleo y el bienestar social.
Asimismo, centrado en experiencias únicas para viajeros que buscan emociones y una conexión profunda con la naturaleza. En palabras de Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo Insular, con esta visión: "Queremos marcar una diferencia. La Palma es un destino singular y nuestra estrategia está enfocada en atraer a quienes valoran nuestra naturaleza, patrimonio y esencia. Apostamos por un Turismo sostenible, no por cualquier Turismo".
Raquel Rebollo, consejera de Turismo, destaca: "El éxito de esta estrategia dependerá de todos. Queremos avanzar hacia un modelo basado en la creatividad, la innovación y una conexión real con el viajero". La renovada promoción de la Isla de La Palma comenzará a desplegarse ya en los próximos días, tanto en el propio destino, como en sus distintos mercados objetivo, con una campaña digital.
Una promoción que persigue proyectar a la Isla como un destino altamente diferenciado para personas enamoradas de la naturaleza que buscan explorar, experimentar y apreciar la riqueza natural, cultural e identitaria sin sentirse un turista convencional. Según datos del Instituto Canario de Estadística, más de la mitad de los visitantes de La Palma declaran que llegan a la isla para explorar el destino y el 55% usa Internet para planificar su viaje.
En un momento en que muchos destinos enfrentan retos debido a la masificación, La Palma se posiciona como un modelo de turismo sostenible y de calidad. La estrategia turística de La Palma no solo es un proyecto para atraer visitantes, sino una visión integral para mejorar la vida en la isla, conservar su riqueza natural y compartir su autenticidad con el mundo.