NEXOHOTEL

Nueva York mejora su oferta y el control de los apartamentos turísticos

El ADR de los establecimientos ha aumentado un 21,4% en comparación con 2019 y el RevPAR se ha incrementado un 26% entre 2021 y 2024.

Jueves 26 de diciembre de 2024

Nueva York ha experimentado una notable transformación en su panorama alojativo

Keytel, alianza de hoteles independientes, sigue avanzando con las conclusiones de su “Observatorio del hotel independiente” desde el que se realizan diferentes estudios para analizar la dinámica del sector hotelero en los principales destinos globales. Éste último análisis, realizado en colaboración con Braintrust Consulting Services, pretende obtener una radiografía actual de la planta hotelera de Nueva York, basándose en la performance de sus indicadores de referencia (ocupación, ADR, RevPar…) del período 2016-2024.

A este respecto, la primera conclusión a destacar de dicho análisis es la que confirma que el ADR (Tarifa Promedio Diaria) de los establecimientos neoyorquinos ha aumentado un 21,4% en comparación con 2019 y el RevPAR se ha incrementado un 26% entre 2021 y 2024.

Transformación del panorama

En los últimos años, Nueva York ha experimentado una notable transformación en su panorama alojativo. La reducción de la oferta de menor categoría, que aglutina a los hoteles economy y midscale (el programa de ayuda a inmigrantes aprobado en agosto de 2022 convirtió unas 16.000 habitaciones de esta gama en centros de acogida), junto con la eliminación de apartamentos turísticos (La Ley Local 18 de junio 2023 eliminó cerca de 20.000 unidades de alojamiento), ha impulsado de forma evidente el aumento de los precios promedio del sector hotelero en la ciudad.

El estudio demuestra que ambas medidas han redundado en una reducción de las tasas de ocupación, que continúan 2,3 puntos por debajo de los niveles de 2019, a la par que han elevado de forma significativa los precios de la plaza, especialmente en los hoteles independientes. Sin embargo, y a pesar de este mayor incremento de los ingresos, el estudio también demuestra que el impacto de la inflación en los costes ha impedido que los hoteles obtengan una mayor rentabilidad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas