La asamblea general del Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), celebrada en el Hotel Meliá Sevilla, ha presentado sus resultados anuales, revisado la gestión de la entidad, proponiendo las líneas de estrategia y acción para 2025. El balance deja una tendencia alcista en un destino MICE como Sevilla, con un nuevo año récord de actividad en el campo de las reuniones y los eventos, constatado con los números conseguidos que muestran un incremento de más del 18% en el apartado de captación de negocio y de impacto económico, respecto al mismo período del año anterior.
La entidad ha desplegado 90 acciones de promoción
Entre la actividad desplegada por el SCCB, gestionado por la Cámara de Comercio de Sevilla, en este ejercicio, destacan en el apartado promocional 90 acciones llevadas a cabo, que han supuesto la atención presencial e individual de 2.738 compradores de los principales mercados emisores hacia Sevilla, resaltando acciones como road shows en Alemania, Francia y Marruecos, así como más de 40 fam trips y visitas de inspección en Sevilla y provincia.
También los eventos profesionales llevados a cabo en Sevilla, como el AEGVE International Summit, con la participación de 250 profesionales de los eventos, y el Training and Networking ICCA Iberian Chapter, con 40 profesionales de España y Portugal.
Se han adherido al SCCB 21 nuevas empresas asociadas, lo que proporciona una masa profesional societaria sin precedentes, demostrando la pujanza del destino y la credibilidad del SCCB para las empresas locales que desean participar del negocio MICE.
Esta actividad junto a la cohesión y excelente colaboración alcanzada con las más de 170 empresas asociadas, ha llevado a que la entidad haya mantenido niveles de gestión promocional, captación de negocio y de comunicación inéditos hasta ahora y posibilitado tanto la adhesión de nuevas empresas asociadas, como transmitir mensajes de retorno seguro a nuestro destino a través de más de 150 newsletters estimulantes.