Se espera una facturación de más de 990 millones al cierre del ejercicio de 2024
Grupo Wamos se convierte en Travel Live en un movimiento que marca una nueva identidad corporativa, pero también supone una apuesta por la diversificación de su propuesta hacia el ocio y el entretenimiento. Esta nueva denominación llega tras la reciente venta de Wamos Air al Grupo Abra, una operación que ha permitido al grupo liquidar completamente su deuda con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y con las entidades financieras a través de los ICOS, logrando así “una estructura optimizada y un modelo de crecimiento sostenible, posicionándose como el tercer grupo turístico español”, según afirman a través de un comunicado.
Este alcanzará una facturación de más de 990 millones de euros al cierre del ejercicio 2024 (previsto para marzo de 2025), lo que supone un crecimiento aproximado del 2,9% frente a los más de 962 millones del ejercicio 2023. Al cierre del ejercicio 2028, se estima que Travel Live logre más de 1.105 millones de euros, suponiendo esto un promedio de crecimiento del 2,8% anual entre el periodo de 2023-2028 y una rentabilidad global de 2,9% de EBITDA.
Cabe destacar que la nueva entidad estará liderada por Rafael García Garrido, quien, además de asumir el rol de CEO, continuará desempeñando sus funciones como máximo directivo de Nautalia Viajes, una de las empresas referentes del ahora denominado Travel Live. “Queremos ser una referencia en ocio y entretenimiento, complementando nuestra sólida base en el Sector de viajes. Este cambio simboliza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia”, declara García Garrido.
Compuesto por marcas como Nautalia Viajes, Wamos Portugal, Mapa Group Travel, King Holidays (compañía italiana recientemente incorporada) o Plaza 1, y que emplea a 1.772 personas (1.052 en España y 720 en Portugal), Travel Live opera a nivel internacional, ofreciendo una amplia gama de servicios, que incluyen desde viajes personalizados hasta la organización de espectáculos y eventos culturales.
El enfoque estratégico del grupo se centra en posicionar el ocio y el entretenimiento como pilares de su modelo de negocio. Con iniciativas como la organización de grandes eventos culturales y musicales y el desarrollo de una marca de viajes exclusivos, la compañía busca conectar con las emociones de sus clientes.
Tal y como afirman en el comunicado, Travel Live presenta en la actualidad un posicionamiento destacado frente a sus competidores en “atención al cliente” y “experiencias en viaje”, que son las dos categorías que más valoraría el viajero cuando acude buscando asesoramiento profesional.