NEXOHOTEL

AX Partners invierte más de 20 millones en el Hotel Capri de Sitges

El objetivo de AX Partners es invertir en activos singulares, enfocándose en su preservación y generación de valor.

Martes 17 de diciembre de 2024

Se proyecta su transformación hacia un modelo de gestión profesional de la mano de METT

AX Partners, gestora de inversión inmobiliaria de capital privado con sede en Barcelona y Luxemburgo, ha adquirido el histórico Hotel Capri de Sitges, inaugurado hace 65 años. La firma invertirá más de 20 millones de euros en esta operación con el objetivo de convertir este activo en uno de los mejores hoteles boutique de lujo de la costa catalana.

El objetivo de AX Partners es invertir en activos singulares, enfocándose en su preservación y generación de valor, para desarrollar proyectos hoteleros en ubicaciones prime. Su estrategia busca crear un portfolio de activos emblemáticos arrendados a operadores de primer nivel y reconocidas marcas. En línea con esta estrategia, la firma lleva a cabo esta operación con el propósito de conservar un activo histórico y revalorizarlo mediante una significativa inversión en CAPEX.

Transformación del modelo

Asimismo, se proyecta su transformación hacia un modelo de gestión profesional de la mano de METT, reconocida marca hotelera integrada en Sunset Hotels & Resorts, la división especializada en hotelería de Sunset Hospitality Group (SHG), grupo multinacional líder en restauración, hotelería y conceptos lifestyle, que actualmente gestiona más de 86 establecimientos en 26 países. El desarrollo se llevará a cabo bajo el sello de Casa METT, una propuesta boutique de la marca, diseñada especialmente para propiedades de menor escala que destacan por su carácter único y autenticidad.

Este exclusivo hotel se incorporará el próximo año a la selecta cartera de establecimientos de lujo que el grupo gestiona en enclaves icónicos como Bodrum, Marbella, Ibiza y el emblemático hotel La Florida de Barcelona. El proyecto contempla una renovación integral del inmueble, respetando su esencia original y potenciando la calidad de sus instalaciones y servicios. Con esta intervención, se aspira a alcanzar la categoría de cinco estrellas, fortaleciendo así la posición de la firma en el segmento premium de la industria hotelera.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas