La demanda de viajes de lujo se disparó en 2023
Hyatt Hotels Corporation ha presentado durante ILTM Cannes, la feria de viajes de lujo más importante del mundo, un pipeline de más de 50 hoteles de lujo y estilo de vida que abrirán sus puertas en todo el mundo de aquí a 2026. La demanda de viajes de lujo se disparó en 2023 y desde entonces, sigue aumentando. Según un reciente estudio de Savills, el número de hoteles de lujo en Europa crecerá un 52,8% para 2028, lo que subraya la fuerte confianza de los inversores en el potencial de expansión a largo plazo de este segmento.
Con el 70% de sus habitaciones globales clasificadas como de lujo y alta gama, y habiendo ampliado su cartera con 28 nuevos hoteles y resorts de este segmento en los últimos tres años, además de duplicar su número de habitaciones de esta categoría desde 2017, Hyatt se encuentra perfectamente posicionada para aprovechar esta oportunidad tanto a nivel global como en Europa, su región de mayor crecimiento.
El segmento de hoteles de lifestyle también está experimentando un crecimiento similar, impulsado por propuestas centradas en experiencias que atraen a las nuevas generaciones de viajeros. Hyatt ha consolidado su posición en esta categoría, multiplicando por cinco el número de habitaciones lifestyle desde 2017 y sumando 28 hoteles de este segmento solo en 2024.
Este liderazgo se ha reforzado con la reciente adquisición de las marcas y la mayoría de filiales de Standard International, una empresa pionera en hostelería lifestyle, así como con la creación de un nuevo grupo en Hyatt dedicado exclusivamente al segmento lifestyle. Este grupo, con sede en Nueva York y oficinas adicionales en Austin y Bangkok, estará dirigido por Amar Lalvani, presidente y director creativo, quien fue anteriormente presidente ejecutivo de Standard International.