NEXOHOTEL

Vigo, Madrid, Málaga y Barcelona, con grandes ocupaciones para el puente

Concretamente, están entre el 80% y el 99%, lo que a su vez ha impulsado al alza el precio medio por noche.

Miércoles 04 de diciembre de 2024

Vigo es la que registra mayor ocupación

La iluminación y decoración navideña se ha convertido un año más en un potente reclamo turístico. Gracias a la fuerte apuesta por la ambientación navideña, las reservas para visitar y alojarse en las urbes de Vigo, Madrid, Málaga y Barcelona durante el puente de diciembre se han disparado.

Estas cuatro ciudades, junto con Badalona, han sido seleccionadas por eBooking como los municipios españoles que han instalado las mejores luces, espectáculos y decorados navideños en España en 2024. "A fecha de hoy, Vigo, Madrid, Málaga y Barcelona registran una ocupación muy alta, de entre el 80% y el 99%, para viajar durante el puente de la Constitución, lo que a su vez ha impulsado al alza el precio medio por noche. Las pocas habitaciones disponibles que quedan tienen un precio bastante superior al habitual", señala Toni Raurich, director de eBooking.

Concretamente, en Vigo, el 98% de las habitaciones dobles y el 99% de las habitaciones familiares están reservadas. Para una pareja que reserve una habitación, el precio medio a pagar por una de las pocas plazas disponibles será de 320 euros por noche y, para una familia, de 415 euros.

En Madrid, el 90% de las habitaciones dobles y el 95% de las habitaciones familiares están reservadas. Para una pareja que reserve una habitación ahora, el precio medio a pagar por una de las pocas plazas disponibles será de 320 euros por noche y, para una familia, de 600 euros.

Más ciudades

En Málaga, el 90% de las habitaciones dobles y el 95% de las habitaciones familiares están reservadas. Para una pareja que reserve una habitación ahora, el precio medio a pagar por una de las pocas plazas disponibles será de 200 euros por noche y, para una familia, de 255 euros.

Por último, en Barcelona, el 80% de las habitaciones dobles y el 80% de las habitaciones familiares están reservadas. Para una pareja que reserve una habitación ahora, el precio medio a pagar por una de las pocas plazas disponibles será de 270 euros y, para una familia, de 350 euros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas