El hotel dispone de 548 habitaciones y 56 suites
Hotel Investment Partners (HIP), propietarios de hoteles resort en el sur de Europa, ha anunciado la incorporación del hotel Grand Hyatt Atenas a su cartera, un hotel de cinco estrellas ubicado en el centro de la capital helena. Los fondos gestionados por Blackstone han adquirido el hotel a Henderson Park y Hines.
El Grand Hyatt Atenas, que fue completamente renovado tras la última ampliación en 2023, dispone de 548 habitaciones y 56 suites. Ofrece centro de spa y gimnasio, cuatro piscinas, dos de ellas en la terraza con impresionantes vistas a la Acrópolis, además de una amplia oferta gastronómica con dos restaurantes y dos bares, dos de los cuales se ubican también en la terraza.
El hotel cuenta además con las instalaciones MICE más grandes y modernas de Atenas: 4.435 m2 con 30 salas de reuniones y salón de baile con capacidad para 2.550 personas convierten este icónico hotel en uno de los mayores de Europa para el Turismo de congresos.
Todo ello convierte al Grand Hyatt Atenas en un hotel singular combinando instalaciones y servicios de ocio y MICE con los destacados atributos de la marca Grand Hyatt. Tras la renovación y ampliación efectuada el año pasado, el GHA es el único hotel de la capital griega que cuenta con el sello de sostenibilidad Breeam, con calificación 'very good', el certificado de referencia internacional en el ámbito de la edificabilidad.
Grecia es uno de los mercados prioritarios de crecimiento para HIP que, con esta compra, alcanza ya 10 hoteles en el país heleno, tras las recientes adquisiciones del Miramare Rodas, su primer hotel en esta isla y Alexander The Great segundo activo en la península de Halkidiki. Estas tres compras se suman a la cartera actual de HIP en Grecia con dos hoteles en la isla de Corfú, dos en Creta y otros dos en Zante alcanzando un total de 2.641 habitaciones.