NEXOHOTEL

By Salomon mira hacia Europa con tres nuevos establecimientos

La cadena ha añadido a su portafolio hoteles en Lisboa, Oporto y Budapest, que en conjunto ofrecen un total de 160 habitaciones.

Martes 12 de noviembre de 2024

Buscan ser referencia en situaciones en las que familias o pequeños grupos quieran deshacerse de sus activos

La división hotelera By Salomon Hospitality, perteneciente al holding familiar dirigido por los hermanos Harry y Toni Serra Moreno, continúa ampliando y creciendo su cartera de hoteles. Con presencia en las principales ciudades de España, By Salomon ha añadido a su portafolio establecimientos en Lisboa, Oporto y Budapest, que en conjunto ofrecen un total de 160 habitaciones. Además, se encuentran en la fase final de nuevas operaciones en otras capitales europeas, incluyendo Londres y Atenas.

El paso hacia Portugal ha resultado ser un movimiento natural. En Lisboa, el Hotel Pateo, un establecimiento de 4 estrellas con 20 habitaciones, ha sido adquirido por By Salomon, y su gestión estará a cargo de Chic and Basic hoteles. Ubicado entre el auténtico barrio de la Alfama y la vibrante Baixa, el hotel brindará una selección de suites con acabados de altísima calidad y contará con un servicio de bar abierto las 24 horas, destinado exclusivamente a sus huéspedes.

By Salomon se asocia con Chic and Basic en Oporto y Budapest. En la Rua Falcao, donde se encuentra Concret, frente al ya inaugurado Gravity, la empresa continúa su propuesta de suites de lujo, esta vez adoptando una estética brutalista que resalta el uso de materiales como el cemento y el hierro.

En Budapest, el antiguo Soho Boutique Hotel, de 80 habitaciones, será transformado en un templo para jóvenes viajeros destacando por su multitud de zonas comunes interiores y exteriores. "Analizamos de forma proactiva oportunidades en las principales capitales siempre y cuando creamos que casan con nuestra filosofía: hoteles urbanos, bien conectados y a los que podemos aportar un punto de experiencia en línea con la ciudad o barrio que representan", afirma Harry Serra, consejero delegado y cofundador, junto a su hermano Toni, de By Salomon Hospitality.

Objetivos en Europa

En el porfolio de By Salomon figuran operaciones de compra y alquileres a largo plazo con diferentes tipos de propietarios, desde familias que gestionaban sus propios hoteles hasta inversores privados. La firma trabaja para ser la solución de referencia en situaciones en las que familias o pequeños grupos hoteleros piensan en la posibilidad de deshacerse de sus activos por no querer abordar el reto de la modernización de estos.

"Europa no necesita más hoteles, necesita que sean mejores y de más calidad. No es necesario abrir nuevos, solo hace falta transformar los que ya existen para adaptarlos a lo que necesita el nuevo consumidor" destaca Toni Serra, co-consejero delegado y cofundador de By Salomon.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas