En el tercer trimestre, se incorporaron 16 nuevos hoteles a la cartera de Hyatt
Los resultados del tercer trimestre de 2024 presentados por Hyatt Hotels Corporation revelan unos ingresos brutos por tarifas récord que ascienden a 268 millones de dólares, además de un ingreso neto de 471 millones. En cuanto al EBITDA ajustado, este alcanzó los 275 millones de dólares.
Hyatt ofreció también una visión sobre sus expectativas anuales, anticipando ingresos netos entre 1.400 y 1.450 millones de dólares, así como un EBITDA ajustado que se estima estará entre 1.100 y 1.120 millones para el año completo. De cara al futuro, el compromiso de Hyatt de ser la marca preferida de huéspedes, clientes y propietarios se ha traducido en un pipeline récord de aproximadamente 135.000 habitaciones que se prevé abrir en todo el mundo en los próximos años.
El aumento del 22% en la membresía de su programa de lealtad World of Hyatt, que ha alcanzado un récord de 51 millones de miembros, ha sido impulsado por el enfoque de Hyatt en incrementar la fidelidad de los huéspedes.
Mark S. Hoplamazian, presidente y consejero delegado de Hyatt, ha afirmado que "hemos registrado unos sólidos resultados en el tercer trimestre, con unos ingresos brutos por tasas que han alcanzado los 268 millones de dólares. Nuestros resultados de explotación y nuestra estrategia de asignación de capital, incluyendo la ultimación de nuestro compromiso de venta de activos de 2021, la adquisición de Standard International, y la prevista operación de joint venture para gestionar los hoteles y resorts de la marca Bahía Príncipe, demuestran la fortaleza de nuestro modelo de beneficios derivados de activos ligeros que ha llevado al retorno de más de 1.200 millones de dólares a los accionistas por medio de recompras de acciones y distribución de dividendos en lo que va de año".
En el tercer trimestre, se incorporaron 16 nuevos hoteles a la cartera de Hyatt, lo que representa un total de 2.589 habitaciones. Entre las aperturas más destacadas se encuentran Alila Shanghai, Brunfels Hotel, que forma parte de The Unbound Collection by Hyatt, así como Grand Hyatt Kunming y Park Hyatt Marrakech. Finalmente, a 30 de septiembre de 2024, la compañía contaba con una cartera de contratos formalizados para la gestión o franquicia de aproximadamente 690 hoteles, equivalentes a cerca de 135.000 habitaciones.